domingo, 14 de febrero de 2010

Que venga... y que se vayan


La mayoría de los dirigentes regionales y líderes de las principales juntas locales del PP asturiano se mostraron ayer dispuestos a respaldar una candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos al Gobierno del Principado en las próximas elecciones autonómicas. Aunque desde algunas de las juntas locales más importantes, como la gijonesa que encabeza Pilar Fernández Pardo, se prefirió mantener silencio. Desde el seno del partido, su secretario de Organización, Fernando Goñi, señaló que Álvarez-Cascos siempre tendrá las puertas abiertas porque «ésta es su casa, siempre lo ha sido. Y a uno en su casa no se le invita a entrar». Y añadió: «Si le preguntamos a cualquier afiliado si quiere a Cascos dirá que sí».
Esta reflexión coincide con la realizada el pasado mes de julio por Ovidio Sánchez, presidente de los populares asturianos, cuando el retorno de Cascos a la política comenzó a tomar fuerza. Ayer, José Antonio Martínez, presidente del PP de Langreo, aseguró que «las bases del partido, nuestros simpatizantes y los ciudadanos en general claman por Cascos». «Es un referente para el PP. Creo que sería un buen candidato», aseveró Joaquín Fernández, presidente del PP en San Martín del Rey Aurelio. Carlos Galcerán, presidente del PP en Mieres, apuntó que «si su deseo es venir a Asturias, estoy seguro de que nadie va a estar en contra. En todo caso, el partido es el que tiene que decidir». Por su parte, María Teresa Mallada, presidenta del PP de Aller, dijo: «Por supuesto que las puertas están abiertas, como para todos los afiliados; Cascos dejó el listón muy alto en todos sus cargos».
Desde el oriente asturiano, Fidel Sánchez, presidente del PP de Llanes, y Rosa Domínguez, alcaldesa de Peñamellera Alta, coincidían en que «si en la dirección regional hay miembros que van a condicionar a su candidatura, deberían hacerlo dando nombres y apellidos», en referencia a las fuentes del partido que darían su visto bueno a Cascos «si no compromete la unidad interna».
«Los temas de partido y las cuitas internas debemos resolverlas otros para que pueda centrarse en trabajar para sacar adelante Asturias», apostilló el diputado nacional Isidro Fernández Rozada. Otras fuentes señalaron que la figura de Cascos «está por encima de disputas internas» y que la dirección regional «debe aplicar el oído a lo que dicen los electores y los asturianos. La región necesita un cambio». (LNE)

Pues sí amigos, la noticia parce que se va confirmando. Hace unos días aquí en la propia Laviana, un destacado hombre de derechas (de los de pedigrí que dice él), nos confirmaba este dato y nos pedía que lo trasladáramos a todo aquel que hablara de la vuelta de Cascos diciendo... "fulanito, nos ha dicho que viene seguro y que él mismo lo había confirmado en Oviedo". Ya ven amigos el lavianés que también nos dijo... "yo si vuelve quiero un cargo para estar con él pero sin cobrar, sólo para trabajar" parece que la información que nos dio era de buena tinta y mejor palabra. Este hombre que sin rubor dice... "el único problema que tenemos los de derechas es todo este personal que sobra en Asturias y también en Laviana. La limpieza tendrá que ser muy a fondo porque a estos no se los echa ni con agua caliente".
En esto también tienen razón, las juntas locales van pronunciándose, los presidentes tomando posiciones y cambiando el palo. Laviana, como siempre hemos dicho no está ni se la espera, pero está en la lista mayoritaria de lo que sobra. En fin, tiempo al tiempo y los votos del PP a decir de afiliados y simpatizantes, serán para las nacionales, para las regionales esperarán a los cambios al igual que en las locales y es que Sr. Ovidio a Ud. no lo quiere nadie y sus antes defensores ya van tomando posiciones para dejarle con el culo al aire cuando llegue el momento, y tome nota de lo que le dicen en Oviedo, no se olvide de abrazar al Sr. Cascos para la foto. (Sic)

No hay comentarios: