jueves, 28 de mayo de 2009

Fin a los badenes de Carrio











El tramo del Corredor del Nalón entre Barredos y Pola de Laviana ya está casi como nuevo. La consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha ejecutado, a lo largo de los tres últimos días, el asfaltado de la zona de la recta de Carrio.

Fuentes del Principado explicaron que esta parte de la carretera se encontraba «altamente deteriorada» por estar construida sobre una escombrera cuyo núcleo aún no está frío -ardió hasta hace poco tiempo-, lo que provocó deformaciones en el firme de la vía. Desde la Consejería de Infraestructuras se señaló que desde el lunes se han desarrollado «labores de fresado y posteriormente, de asfaltado» de la carretera, en un tramo de 612 metros en el tronco principal de la vía, entre Barredos y Pola de Laviana, y otros 50 metros en los ramales de la entrada y la salida a Barredos.

Las principales tareas se desarrollaron durante las noches. De esta forma, el «raspado» de la carretera se produjo en la noche del lunes y el grueso del asfaltado, en la noche del martes. Pese a todo, este tramo de carretera tuvo que ser cortado durante varias horas en la mañana y la tarde del martes. En ese momento, el tráfico se desvió por la travesía de Barredos y Pola de Laviana. Aunque en ningún momento se produjeron retenciones, el tráfico si fue bastante denso en algunas horas del día. Según el Principado, una vez ya concluido el asfaltado, a lo largo de esta semana se procederá a pintar los carriles y los arcenes. Los trabajos han sido sufragados a cargo del fondo de conservación de carreteras.
LNE (LMD)

Buena noticia. Sobre todo para los usuarios que en más de una ocasión han tenido que pasar por el taller a causa de los daños ocasionados por los badenes ya desaparecidos.
Ahora es el momento de mirar a ambos lados de la carretera para proponerse desde el gobierno local conseguir la eliminación de esta escombrera y para alcanzar acuerdos que posibiliten una intervención moderada en Carrio del traído y llevado polígono.

No hay comentarios: