domingo, 24 de mayo de 2009

Nace un nuevo partido en Laviana


Los críticos del PP de Laviana, ya ex afiliados de la citada formación, han unido fuerzas con otra agrupación del concejo y este fin de semana han aprobado el ideario, los estatutos y el reglamento para proceder a su registro como partido político independiente bajo la denominación Convergencialaviana. La nueva formación aspira a presentarse a las próximas elecciones municipales y vuelto a incidir, una vez más, en su total y absoluto rechazo a la gestión del presidente de los populares en el concejo, reelegido en el reciente y polémico congreso, Alvaro Alvarez Pedrezuela.

La nueva agrupación ciudadana, que nace a raíz de la suma de APIL (Agrupación de personas independientes de Laviana) y exafiliados del Partido Popular, emprenderá así "un camino que podría desembocar en la presentación de una alternativa independiente a las próximas elecciones municipales", según indicaron ayer sus miembros a través de un comunicado. Entre los acuerdos adoptados, está el de poner en marcha una campaña de información dirigida a los vecinos del concejo con carteles y folletos y que recibirán también en sus domicilios información de los objetivos de esta nueva formación y una encuesta sobre aspectos y cuestiones que afectan a Laviana.

Bajo el lema Si no te ves representado súmate , Convergencialaviana presentará su campaña de captación de afiliados y simpatizantes con el fin de, en los próximos meses, realizar su primer congreso para elegir a su dirección local. Hasta el momento se han unido a Convergencialaviana un total de 48 personas procedentes "de diferentes alternativas políticas y personas de marcado cariz independiente relacionadas con ámbitos como la cultura o el deporte local", tal y como reflejaba ayer el citado comunicado. Además, Convergencialaviana ha informado de que la formación ya tiene su propio blog y muy pronto estrenará su página web.
La creación de esta nueva formación política es consecuencia de las desavenencias internas del Partido Popular en Laviana, que se materializaron en los meses previos a la celebración del congreso para elegir a su presidente local. El grupo de afiliados críticos con Pedrezuela, encabezados por Celso Palacios, presentaron una candidatura alternativa y posteriormente denunciaron supuestas irregularidades en el proceso, unas protestas que acabaron en la justicia ordinaria y que precipitaron el bloqueo del citado congreso, que se celebró finalmente semanas después. En él, Alvaro Alvarez Pedrezuela fue reelegido presidente del PP.
LVA

No hay comentarios: