lunes, 2 de noviembre de 2009

Otra tomadura de pelo de Camps


Clemente, vicepresidente de Las Corts, nuevo secretario del PPCV. Camps, que ha convocado esta mañana al comité ejecutivo regional para intentar cerrar la crisis interna por el caso Gürtel, también ha puesto como vicesecretario general al ex diputado autonómico José Ciscar, ahora delegado del Consell en Alicante. Además, habrá dos coordinadores generales: el vicepresidente tercero y consejero de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, Juan Cotino, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra. El primero será coordinador de la acción del gobierno valenciano en el partido.
El hasta ahora portavoz del grupo popular en las Cortes, Rafael Maluenda, sustituirá a Clemente en la Mesa de las Cortes. Su fugaz puesto lo ocupará el consejero de Inmigración Rafael Blasco, que no dejará sus actuales responsabilidades.
Camps, sin embargo, mantiene como vicesecretario de organización del PP valenciano a David Serra, que aparece en las conversaciones del caso Gürtel. En una de ellas afirma que el presidente valenciano "lo sabe todo".
La propuesta de cambios de Camps sale adelante con los votos en contra de la dirección provincial de Alicante, que encabeza el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que estos días se ha mostrado muy crítico con la gestión del presidente valenciano.
El presidente valenciano se apoya así en los otros dos presidentes provinciales, Alfonso Rus (Valencia) y Caros Fabra (Castellón), frente al heredero del zaplanismo, Ripoll.
De la remodelación sale reforzado el consejero Blasco, que toma las riendas del partido en las Cortes para hacer frente a las consecuencias del caso Gürtel. Blasco, que fue consejero socialista y hombre fuerte de los gobiernos de Joan Lerma, ha marcado las estrategias del PP en los momentos de dificultad, como en la primera parte del caso Gürtel con los trajes regalados por la trama al presidente Camps. Tanto Clemente como Ciscar carecen de peso específico en el partido.
Camps, además, ha impuesto también una mordaza a las críticas de dirigentes del partido en una votación en la que se le ha dado poderes para que pueda expulsar a aquellos que hablen públicamente en contra de la jerarquía del partido.
(El Pais)
Continúan Camps, Rambla, Campos, Cotino, Segarra, la tesorera del PPCV y otros muchos. En otras palabras, la fiesta en Valencia no acaba nunca. Pobrecillo el Rajoy.

No hay comentarios: