viernes, 20 de noviembre de 2009

Una noticia "sin trascendencia"


Fuentes de la Asociación de Autónomos de Laviana, formada por 76 miembros, en su mayor parte comerciantes, anunciaron ayer que el ente se disolverá tras la campaña de Navidad, puesto que nadie se quiere hacer cargo del mando después del anuncio de la actual junta directiva, que no seguirá. La Asociación se formó hace cinco años y no contó con mucha participación. Un dato relevante es que a la última asamblea general solo acudieron seis personas.
La última campaña será ambiciosa ya que la asociación cuenta con suficiente dinero, que de no ser gastado íntegramente, se donará a una institución benéfica. (LVA)

Sin "trascendencia", quiere decir que la cosa se hizo "casi" con premeditación y alevosía y es que a estas cosas "no interesa" darles publicidad sobre todo cuando debe reconocerse un fracaso estrepitoso de la Junta Directiva saliente, y es que tener más o menos dinero en la cuenta, no es lo más importante, eso sí para algunos así lo parece. Señores ex-dirigentes de AULAV, el comercio local precisaba de actuaciones más o menos "diferentes" y Uds. con casi 12.000 euros del ala en la cartera se van de rositas con una organización que no llega a 50 asociados y ahora permiten que "cuatro" personas con voluntad, pero de manera alocada dilapiden el dinero del comercio local (de los asociados).
Permitan que les digamos que son Uds. unos irresponsables y que su actitud debería de ser motivo a la vista de lo leído (y escuchado en los comercios locales) cuando menos de una "reprobación" y es que Uds. se van, correcto, y dejan en manos de cuatro asociados que ni se han constituido en Junta Gestora, el gasto al "galope" de casi 12.000 euros. De Juzgado de Guardia y a buen seguro que si algún que otro asociado se lo toma a pecho el tema terminará justo en este sitio, en el Juzgado.
En fin esta noticia que lleva circulando semanas por Laviana, pero no recogida por la prensa hasta el día de hoy es fiel reflejo de la situación actual de parálisis que vive nuestro concejo.
Si señores, estamos en un concejo en el que la cuestión política está (y a la vista de lo visto menos mal), en manos del PSOE e IU, únicos partidos que tienen criterio, opinión e iniciativa el resto, PP y URAS, no tienen ni capacidad, ni ganas, ni vergüenza y es que en el caso de las tasas municipales, no es que se vayan por los cerros de Ubeda, es que se tiran al monte a la vez que proponen para el Plan A, más obras que conllevarán más gastos en mantenimiento. ¿Y los ingresos? A ellos que les importa, se les llenará la boca con los suyos y poco más. En fin, desde aquí decir que tan preocupante como es la nefasta actitud de algunos políticos lo es y ha sido la gestión de una entidad asociativa del comercio local, que estaba abocada al más absoluto fracaso y es que ya se nos olvidó que "la unión hace la fuerza", pero no sólo en Laviana, también en el Valle del Nalón.
Laviana, necesita una ascociación comercial e industrial que de verdad gestione y no que haga caja para ahora derrochar el dinero. Laviana necesita una regeneración en los políticos locales y no hablamos del actual alcalde ni del vicealcalde ni de otros,... todos sabemos de quienes hablamos.
De seguir por este camino se hará realidad aquello de que "cada cual sujete su vela".

No hay comentarios: