miércoles, 7 de octubre de 2009

Las cartas a Rajoy y otros





Álvaro Pérez, alias ‘el Bigotes’, apeló a sus contactos en la cúpula del Partido Popular para cobrar una deuda de 150.000 euros en Galicia. Los hombres de Special Events contactaron con Mariano Rajoy y Javier Arenas, temerosos de que el impago se debiera a una pelea entre clanes del PP tras la caída de José Cuiña.

El texto empieza con protocolo. “Estimado Secretario General:”. Pero pronto cambia el tono. El director general de Special Events, Alvaro Pérez, conocido como el Bigotes, tutea a Mariano Rajoy. Y le habla de frente. Sin titubeos: “El motivo de la presente no es otro que solicitar tu intervención en un asunto que para nuestra compañía es grave y en el que hemos sido maltratados por la dirección del Partido [Popular] en Galicia”.

La carta, fechada el 18 de diciembre de 2003, fue localizada por los agentes de la policía judicial en un equipo informático aprehendido a la red del empresario Francisco Correa. Y es el último eslabón de una cadena de comunicaciones enviadas por los imputados en el caso Gürtel a los máximos responsables del PP. El secretario general Javier Arenas y la máxima figura de los populares gallegos, Manuel Fraga, recibieron antes las misivas de Special Events, deseosa de cobrar una deuda de 150.000 euros.

La carta para Rajoy fue encontrada junto a las dirigidas a Arenas y Fraga en una vivienda de la madrileña calle Martínez Campos, donde la policía detectó que la red de Correa intentaba detraer información antes de la detención del empresario, en febrero de 2009. El documento explica que Special Events fue la encargada de organizar los actos de la campaña electoral gallega en 1999, “así como el multitudinario acto en el Monte del Faro y el Congreso Regional de Octubre”, recuerda el Bigotes a Mariano Rajoy. “Por aquel entonces –prosigue Pérez–, la deuda del PP de Galicia con nosotros ascendía a la suma de 46 millones de pesetas”.
Más información en la revista interviú

No hay comentarios: