viernes, 9 de octubre de 2009

Hipocresía de Pons, pulso de "Rich" y señalar al culpable




El presidente del PP valenciano, Francisco Camps, ha convocado para el próximo martes a su Comité Ejecutivo. Todo indica que este órgano podría abordar el relevo del secretario general del partido, Ricardo Costa, por su relación con la trama 'Gürtel'.

Con su futuro político en el aire, objeto de la más variada rumorología, Costa se ha tomado un respiro. El 'número 2' de Camps, se ha marchado este viernes de Puente, a un destino fuera de la Comunidad Valenciana, al término de un acto institucional celebrado con motivo del 9 d'Octubre.

Ricardo Costa desaparece de la escena política precisamente cuando más se está cuestionando su continuidad en la formación. Ayer mismo el presidente del PP valenciano, hostigado por las presiones de Rajoy, le pidió formalmente su dimisión. Costa, por el momento, mantiene el pulso.

Pocas horas después, presidente y secretario general han coincidido en la entrega de las altas distinciones de la Generalitat. En la ceremonia concurrían, además, buena parte de los políticos salpicados por la trama. Camps y Costa apenas se han cruzado las miradas. Una circunstancia que se ha repetido, después, con otros dirigentes del partido. (El Mundo)

Quien tiene que dejar el cargo es el Sr. Camps, al que apuntan el Sr. Costa, Rambla, su esposa, su cuñada, el bigotes, la vecina del cuarto...y media España. Lo de Costa fue cuestión de tiempo lo de otros será igual pero más doloroso, más sonado y con mucha más repercusión. Al tiempo.

No hay comentarios: