jueves, 29 de octubre de 2009

El PP como siempre tarde y mal


En un comunicado, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular recuerda "a todos los militantes su obligación de abstenerse y de hacer manifestaciones o declaraciones que puedan perjudicar la imagen o disciplina interna del Partido y advierte que, de producirse, aplicará los Estatutos del mismo".

Desafío de Costa
Costa, que fuera secretario general y número dos de Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, hasta el pasado 14 de octubre, cuando fue defenestrado por orden de Génova, volvió esta mañana a las Cortes Valencianas para ocupar un escaño en la última fila de la bancada popular. En los pasillos, Costa pidió "como militante y secretario general" del PP en la Comunidad Valenciana -en un claro desafío a María Dolores de Cospedal, que desde Génova ha insistido públicamente varias veces en las últimas dos semanas en que Costa ha cesado en todos sus cargos- que la dirección nacional de su partido adopte las medidas correspondientes si considera que existe alguna responsabilidad en su gestión.
Existían tres fórmulas para que Costa no continuara desempeñando sus funciones: que dimitiera, que el Comité Ejecutivo del PP valenciano le hubiera destituido o la suspensión cautelar de militancia, que finalmente se ha producido hoy. La primera opción la descartó el propio Costa. La segunda fue la que vendió inicialmente el partido, pero con mucha confusión en cuanto a las formas y legalidad de la decisión. Hasta hoy, el PP nacional y el valenciano han emitido sin cesar mensajes contradictorios sobre la situación de Costa.(Prensa)

Poco que añadir a tanto despropósito desde la dirección nacional del PP y es que más tarde o más temprano, D. Mariano, se va a ver salpicado por el "jefe" de todo que no es otro que el que todos saben y Uds. también, aunque se hagan los tontos.

No hay comentarios: