domingo, 27 de diciembre de 2009

Comienza el lío en el PP


La apuesta por Francisco Álvarez-Cascos como candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas de 2011 cobra fuerza en el seno del grupo parlamentario del PP en la Junta General. Pese a que la consigna oficial de la dirección regional de los populares es que aún no es el momento de hablar de las listas, y que el propio presidente del partido, Ovidio Sánchez, llegó a calificar de «chisme» el posible retorno a la política asturiana del ex vicepresidente del Gobierno, casi una tercera parte de los diputados que acompañan a Sánchez en los escaños del Parlamento declaran ya abiertamente su preferencia por Cascos como cartel electoral. Se suman así a la petición realizada en el congreso del PP de Llanes por su presidente local, Fidel Sánchez, que ofreció al político gijonés su sede para que traslade allí su ficha desde Madrid.
Si en algún diputado regional del PP no sorprende esta apuesta por Cascos es en Pelayo Roces, uno de los hombres de la máxima confianza del ex ministro desde hace años. Roces, que asistió al congreso de los populares llaniscos, se remitió al argumento «del recién elegido presidente local del PP, que sacó a colación algo que repite permanentemente Mariano Rajoy y que está en la mente de todos los afiliados del PP: que estamos aquí para ganar elecciones, y para ganar elecciones tenemos que presentar a los mejores. Fidel Sánchez habló de Álvarez-Cascos y, como yo no tengo ninguna duda de que es el mejor, creo que tendríamos que estar continuamente pidiéndole que vuelva a Asturias para ganar las elecciones».
Eso sí, resalta Roces la expresión «para ganar», porque, en un aviso a navegantes, añade que «si en lo que estamos pensando es en otra cosa distinta, probablemente a algunos no les guste tanto la idea. Pero si pensamos en ganar, está claro: Francisco Álvarez-Cascos». (El Comercio)

Pues sí amigos, como dice el Sr. Roces "para ganar" no para hacer cábalas, chanchullos y vivir del cuento y de la forma más cómada y bien remunerada. Eso a nivel regional, pero a nivel local, se trata de lo mismo, no interesa ir más lejos, así se está más cómodo cuando se negocia y se llega a acuerdos a través del hilo directo con los socialistas. Mucho tendrán que cambiar las cosas y muchos deberían de irse a su casa cuanto antes, por el bien de esta formación política, pero ni con agua caliente, que posiblemente se resentiría el bolsillo, único interés del cargo.

No hay comentarios: