lunes, 7 de diciembre de 2009

Los de la defensa de "España"


Se acabó la concordia en torno al cumpleaños de la Constitución. Ningún presidente autónomico del Partido Popular ha tenido a bien acudir a los actos de conmemoración y eso ha generado críticas muy duras en el acto. Alguna voz, como la del presidente de la Generalitat, José Montilla, apuntan a que es debido a problemas internos del PP, ya que dejaron desarropado a Mariano Rajoy en su presencia en el acto.
La ausencia ha sido especialmente notoria al contrastarla con la presencia de cuatro dirigentes autonómicos socialistas, y más si se tiene en cuenta la importancia simbólica que se le ha dado a la presencia de Patxi López, en el acto: era la primera vez que el Gobierno vasco estaba representado en esta conmemoración.
Los barones del PP dejaron solo a Rajoy, que ha mostrado su malestar
Frente a los presidentes de Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Euskadi -los socialistas José Montilla, Marcelino Iglesias, José María Barreda y el citado Patxi López-, este año no se vio a ningún presidente autonómico del PP.
Había ausencias que han sido más destacadas que otras. Es el caso de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, cuya presencia ha sido habitual en citas anteriores, o la líderesa de Madrid, Esperanza Aguirre. De hecho de la capital de España sólo se acercó el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.
Los barones del PP dejaron sólos a su presidente, Mariano Rajoy, y a la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría. Tampoco estuvo en la cita la secretaria general, María Dolores de Cospedal. (Público)

Frente a actitudes como esta queda decir, que quienes quieren una España para ellos solos que se vayan con sus marrullerias y chanchullos a otra parte, como el Sr. de la Generalitat, a los Emiratos Arabes, será a ver como van sus negocios y su "pasta". Menuda pandilla de comedores y de lameculos.

No hay comentarios: