viernes, 5 de junio de 2009

Más y mejor Laviana


Las aceras entre Barredos y Tiraña estarán listas a principios de 2010.

Las obras, ya adjudicadas por el Principado, empezarán en julio, se ejecutarán en 6 meses y costarán 800.000 euros.

La Consejería de Administraciones Públicas del Principado de Asturias ya ha adjudicado, por un montante total de 800.000 euros, las obras de construcción de las aceras que unirán las localidades de Barredos y Tiraña (Laviana). Los trabajos, que se prevé comiencen a mediados del próximo mes de julio, tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que a principios de 2010 los vecinos ya podrán disfrutar de la unión peatonal de ambas poblaciones.

El proyecto contempla la construcción de una acera de 1,5 kilómetros de longitud, con una anchura de metro y medio, que discurrirá por la margen derecha de la carretera AS-251. Inicialmente, la consejería de Administraciones Públicas sacó a licitación el proyecto poniendo como límite máximo un presupuesto de 1,07 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 10 meses.

Para la construcción de las aceras será preciso ampliar la plataforma de la carretera, e incluso en algunas zonas, en las que el río Tiraña se encuentra con los muros de contención de la vía, será necesario construir una plataforma metálica voladiza.

Según el Principado, con la construcción de las aceras entre las dos localidades, además de mejorar la seguridad, se optimizarán «algunos servicios». Las obras incluyen nuevos sumideros conectados a la red pluvial para evitar posibles inundaciones de terrenos, se instalará tubería de fundición y también nuevas canalizaciones para los servicios de telecomunicaciones. Además, se renovarán farolas y barandillas. La construcción de estas aceras estaba prevista dentro del plan de obras y servicios 2009-2010 de la Dirección General de Administración local.
LNE (LMD)
Hoy toca un capítulo más de esta etapa idílica que nos toca vivir a los vecinos de Laviana. Idílica porque todo parece estar encauzado y todo va sobre ruedas. Aunque sean de molino. Todo va rodado, la limpieza, la seguridad, el tráfico..., todo amigos. Pero recuerden el domingo hay que jercer el voto y siempre puede escoger uno entre los que pasan de todo y entre los que al menos hacen algo. También pueden dar un voto de castigo o votar en blanco. A la vista de lo visto en estas elecciones en nuestro concejo la cuestión para muchos está más que clara. Y es que hay algunos que han pasado sin pena ni gloria, y es que por estar no han estado ni con los suyos. Tal vez forme parte de la idílica convivencia de la que disfruta nuestro concejo a nivel municipal y no por obra y gracia del socio de gobierno sino por la oposición que no se ejerce.

No hay comentarios: