miércoles, 17 de junio de 2009

Que los manden al carajo


Un día después de la aprobación de los presupuestos para 2009 en Mieres, que se pudo realizar por la ausencia de tres concejales del grupo popular, la dirección local del PP mantuvo una reunión con representantes de los hogares de pensionistas del municipio, a los que, entre otras cosas, pidió perdón por haber votado en contra de unos presupuestos en los que se incluían una partida de 9.000 euros para estos colectivos, negociados por ellos mismos con el equipo de Gobierno.
Los dirigentes del PP explicaron que el rechazo a las cuentas había sido obligado por tener que atender a las directrices del partido. El presidente del PP de Mieres, José Coto; el secretario general, Elías Álvarez, y el concejal Secundino Vallejo se reunieron en Ujo con miembros de los hogares de Santa Cruz, Figaredo, Rioturbio y Ujo, a los que aclararon que la intención del grupo municipal era votar a favor de los presupuestos del PSOE, pero que una orden de la dirección regional del partido evitó que pudieran hacerlo.
Elías Álvarez aseguró que «era necesario que explicásemos nuestro voto a esta gente, puesto que nos hemos visto obligados a obedecer unas órdenes con las que no estábamos de acuerdo». Y afirmó que los pensionistas les manifestaron su apoyo, llegando incluso a plantearse protestas en Oviedo si la dirección regional del partido toma medidas. El edil conservador reclamó «un poco más de libertad» para las agrupaciones políticas locales.

El grupo municipal replica que «De Lorenzo falta a plenos y no pasa nada»

El secretario general de los populares mierenses, Elías Álvarez, reclamó a la dirección regional del partido que actúe de «forma consecuente e igualitaria con todos los miembros», en referencia a las posibles sanciones que les puedan aplicar por no haber asistido al Pleno. «En Mieres, el responsable de Nuevas Generaciones -Luis Miguel Berandón- ha faltado, sin justificación, a 19 plenos, y a pesar de que hemos mandado varios informes a la dirección regional no han hecho nada», apuntó Álvarez, quien afirmó que por esta «reiterada e injustificada» ausencia «muchas mociones que podíamos haber parado, y otras que podíamos haber sacado adelante, las hemos perdido, sin que nadie hiciese nada para evitarlo».
Álvarez también criticó la actitud del alcalde de Oviedo. «Gabino de Lorenzo es un referente en el partido, un símbolo, y es un hombre que nunca va a los plenos y que por ello tampoco se han tomado medidas contra él, ni se ha especulado con su expulsión del partido, como ha pasado ahora», afirmó el representante popular. Además de pedir ese trato igualitario, el secretario general de los populares mierenses reclamó también que «cuando desde Oviedo nos quieran comunicar algo, lo hagan a través de los medios internos dispuestos en la reglamentación del partido, y no por la prensa y amparándose en el anonimato, como vienen haciendo desde hace una larga temporada».
(LNE)

Lo que tienen que hacer es mandarlos al carajo. Son una tropa y nada más. Coto sería un magnífico líder para una nueva formación en las cuencas sin ataduras dictatoriales. Ya está bien de tanto proteger el pesebre y a quienes de él "comen". Lo que hay en muchas juntas locales del PP, lo sabe todo el mundo y en el caso de Laviana, las más de 48 personas que han dejado el PP en Asturias hasta el momento dan de fe ello.

No hay comentarios: