domingo, 2 de agosto de 2009

Como el "ganao", con perdon...




Los portavoces del PP de Illas y Gozón -José Manuel Vega y Ramón Artime, respectivamente- se encuentran enzarzados este fin de semana por la exclusión de 33 reses del illense del certamen ganadero que se celebra en Luanco.

La crisis se desencadenó el viernes por la tarde cuando José Manuel Vega trató de acceder con 33 vacas de su propiedad al recinto del certamen, ubicado en La Mofosa, y varios agentes de la Policía Local le impidieron el paso a las instalaciones, según su versión. «Tenían orden de no dejarme entrar», aseguró el político y ganadero de Illas que reclamó la presencia de un notario para levantar acta de lo ocurrido.

Éste ha sido el desencadenante de un enfrentamiento con tintes políticos, económicos y personales entre Vega y Artime, teniente alcalde de Gozón, al que el primero acusa de impedir su participación en el festival. El illense asegura que inscribió a sus animales «con suficiente tiempo de antelación, y mediante registro municipal, para evitar suspicacias» y que el motivo por el que sus vacas no pueden competir en el certamen, según le explicaron los agentes, es que «sólo los que han participado en el anterior concurso están invitados a volver al año siguiente».

Para Vega ese argumento sólo pretende encubrir «una persecución» contra él.

«Lo que demuestra que el Ayuntamiento de Gozón miente al no permitirme la entrada es que hay tres participantes este año que no estuvieron en la anterior edición y yo, que falté entonces pero que acudí en 25 ediciones anteriores, no puedo concursar», explicó ayer Vega.

Según su versión, ha sido apartado del concurso por una «rencilla personal» de Ramón Artime contra él, «por celos y envidias, además de por diferencias políticas». Se refiere a sus respectivos apoyos a los dos contendientes en las primarias del PP regional del pasado año. Vega se quedó con Juan Morales mientras que Artime se mantuvo fiel a Ovidio Sánchez. El de Illas reconoció ayer la influencia del «móvil político» en su separación del certamen de reses.

Ramón Artime, por su parte, aseguró que «son las normas del concurso las que establecen que sólo se invita al ganadero que acude en una edición anterior». El portavoz del PP gozoniego añadió que el motivo de la exclusión de las vacas de Vega está relacionado con el número de reses con las que pretendía concursar, un total de 33. «Para incluir su treintena de animales habría que haber excluido a algún invitado de la edición anterior, lo que no hubiese sido necesario de haberse presentado con tres o cuatro animales». Artime explicó que «se le envió una carta a Vega» informándole de la situación, y aclaró que los invitados que no acudieron en 2007 y que participan en la actual edición «han venido con dos o tres animales».(LNE)

No hay comentarios: