lunes, 10 de agosto de 2009

'Quitaría a Zapatero y pondría a mi madre'


Más de 2.000 niños de 4 a 16 años han respondido a las preguntas formuladas en un estudio de ADECO, que también ofrece conclusiones sobre la profesión soñada, el lugar donde les gustaría desempeñar su oficio, el destino de su supuesto salario o las actividades que desempeñarían cuando se jubilaran.

Así, cuando se les pregunta qué acciones se pueden emprender para resolver la recesión económica, la mayoría propone bajar los precios, crear más empleo, ahorrar y no despilfarrar, si bien un 14% de los encuestados admite que no sabría qué hacer "porque no soy político".

Los hay que invitan a tomar otras medidas, como "que los políticos no mintieran", que "en vez de despedir, bajen los sueldos" y que "la gente no se matara tanto para cobrar el paro y después gastarlo".

Existen medidas ás originales y reveladoras, algunas de cuño solidario como la de niños que "quitarían el dinero a los ricos para dárselo a los pobres", "arreglarían las cosas por caridad y no por dinero" o "darían el dinero a los necesitados y no a los bancos".

Hay otras medidas de tinte más reivindicativo, como el niño que propone "quitar al presidente del Gobierno", "traer a Obama para que sea presidente de España", "que los políticos y el Rey no gasten el dinero en chorradas como un yate o un anuncio para que les elijan", o "bajar el sueldo de los políticos".

También son originales los que proponen "poner un euro cada uno y como hay mucha gente sacaríamos mucho dinero", "irnos todos a vivir a Dubai-Abu Dabi", "que sea todo gratis" o directamente "ahorrar y rezar". (Extracto de la extensa encuesta que no tiene desperdicio).

Razón no les falta a los más pequeños y es que ya se sabe, de pequeños van pa mayores...

No hay comentarios: