sábado, 29 de agosto de 2009

Se buscan 600.000 euros




Laviana tiene un espina clavada en cuanto a su desarrollo urbanístico: la reforme del mercado de ganados de La Pola. Tras cuatro años de trabajo administrativo, el Consistorio no ha conseguido cerrar su financiación. Las últimas previsiones apuntan a la necesidad de unos 600.000 euros para poder poner en marcha este ansiado proyecto.
Pero la precariedad de las arcas lavianesas ha llevado a su alcalde, Adrián Barbón, a acudir a la Consejería de Medio Rural y Pesca para solicitar la concesión de una ayuda económica que impulse este proyecto y poder convertir, así, el obsoleto complejo en un recinto ferial polivalente. En la actualidad, el Ayuntamiento ya dispone de una partida de 1,5 millones procedentes de los fondos mineros municipales para desarrollar el proyecto, pero el último estudio económico indica que son insuficientes.

10 ferias al año
La mejora del mercado de ganados es una de las obras claves de este concejo, puesto que es el que mantiene mayor actividad en los movimientos ganaderos, concursos... Anualmente Laviana celebra más de diez ferias relacionados con ganado caballar, vacuno, caprino, bovino, etcétera, por lo que el mercado de ganados es una parte importante de la actividad económica del municipio y su reforma se contempla como un eje primordial para su desarrollo.

El proyecto pretende realizar una reforma integral de la zona
En él se recoge un lavado de cara completo de la zona, con el derribo del edificio administrativo -que se encuentra a la entrada del recinto-, así como la ampliación del área techada en el mercado de ganado. Las oficinas y el bar, que es de titularidad municipal, se trasladarán a un nuevo inmueble de dos plantas que se levantará anexo al recinto ferial techado. Además, se pretenden mejorar las áreas circundantes, amplias zonas verdes, así como proceder al reasfaltado de los viales. (El Comercio)

Este es un gran proyecto que revolucionará el urbanismo de Laviana y contribuirá a revitalizar la economía local con su actividad. Hay que encontrar esos recursos ¡ya!. Animo, pueden conseguirse.

No hay comentarios: