miércoles, 12 de agosto de 2009

La estrategia del alcalde




En estos días, todos los “blogueros” de Laviana (al menos los más asiduos en el plan politiquero), han dejado en el blog de Adrián Barbón (o lo que es lo mismo en el de el alcalde de Laviana), sus comentarios sobre problemas, problemillas y otras cuestiones que afectan a nuestra villa.

Adrián, muy en su línea ha posibilitado y manejado con “soltura” el asunto, y lo ha convertido en su “hoja de ruta” para un futuro próximo. El Sr. Alcalde no ha hecho nada malo, muy al contrario, está dando a unos pocos el espacio y el juego que esperaban, al tiempo que la oportunidad de intercambiar opiniones o aportar ideas o denuncias que el alcalde ha recibido con agrado y en ocasiones con inusitada sorpresa disimulada.

Lo dicho, Adrián en su línea, quienes hemos participado, también. Podrían decirse muchas cosas…que es demagogia, oportunismo…un sinfín de comentarios y no sería el momento ya que a nuestro entender el alcalde, Adrián para muchos, está en su papel, haciendo política municipal. Se deja querer, y casi todos entramos al trapo con más o menos intensidad.
Si se aportan ideas, bienvenidas. Si son reproches capotazo largo. Si son exabruptos que también los tendría, censura.

Ahora bien, lo importante es que el alcalde, da una vuelta de tuerca a su “manipulación” de la opinión vecinal y riza el rizo resumiendo las opiniones. Y aquí es donde llega el momento de las críticas (constructivas). El Sr. Alcalde, Adrián, vive en Laviana, lleva años en esto de la política y presume de estar en contacto permanente con los vecinos (no pierde ocasión de explicarlo), luego ¿le sorprenden las propuestas, quejas, denuncias…? no amigos no, está en su papel de político, ejerciendo un cinismo en ocasiones que puede embobar a muchos pero de modo pasajero. Eso sí, lo hace sin malicia y de buena gana. Los vecinos, unos más que otros, queremos ser partícipes de la vida municipal y él nos da “su espacio” a cambio de hacernos creer y sentir importantes.

Sólo algunas puntualizaciones a la recogida de propuestas del Sr. Alcalde a través de “sus ojos y oídos” como llega a calificar a quienes participan en su blog. Todas, las quejas, denuncias y propuestas…están en este blog, también las soluciones a muchos de los problemas y Ud. sabe que vienen de atrás y con trabajo y rigor. Pese a todo, nuestra felicitación por llevar adelante un trabajo y una labor que debería de estar realizando la oposición, no sólo para desbancarle a Ud. sino para trabajar por construir una Laviana mejor. Y no se olvide Sr. Alcalde que como le han dicho, en esto de las nuevas tecnologías son casi siempre los mismos, por ello nosotros desde el 1 de septiembre estaremos también en contacto con los vecinos de Laviana mediante nuestro boletín en papel, que es lo que muchos vecinos demandan.

No hay comentarios: