miércoles, 6 de enero de 2010

Hasta el gobierno local afea a la oposición




El equipo de gobierno de Laviana reclamó ayer a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras que «agilice» la investigación que determinará el responsable de los vertidos contaminantes que afectaron el pasado verano al coto sin muerte del concejo, el principal coto de estas características en el río Nalón y uno de los más importantes de Asturias. El Ayuntamiento exige «conocer al culpable de los vertidos» para de esta forma «pedir responsabilidades».
El teniente de alcalde de Laviana, Miguel Barbón, señaló ayer que el equipo de gobierno «sigue a la espera de que Medio Ambiente aclare quién fue el responsable» de la contaminación del coto sin muerte, en este hecho murieron más de 800 truchas y ha obligado a vedarlo durante los próximos tres años. Barbón reclamó a la Consejería que se determine cuanto antes la autoría del vertido, ya que los daños producidos «han sido muy importantes». El teniente de alcalde lavianés recordó que el coto sin muerte del concejo es «uno de los más importantes de toda Asturias. Al quedar vedado, se reducirán los beneficios económicos que conllevaba el coto, que atraía a numerosos pescadores». (LNE)

Aunque tarde se exigen responsabilidades, algo que era no sólo fácil sino obligación de una oposición responsable atenta a todos aquellos despistes del equipo de gobierno (decimos despistes porque no puede ser iniciativa propia). Ya pidieron responsabilidades desde el Bloque por Asturias y el propio vicealcalde de Laviana, José Glez., ahora también el PSOE en nombre del equipo de gobierno. Entre tanto el PP y sus concejales a seguir chupando del bote ciudadano sin dar palo al agua. ¿Dónde están?, ... no lo saben ni ellos.

No hay comentarios: