lunes, 18 de enero de 2010

Una auténtica chorrada


Los dirigentes del PP, sean cuales sean sus responsabilidades políticas, ya tienen en su poder la denominada "Carta de Compromisos"; el documento disciplinario recogido en el Código de Buenas Prácticas del partido en respuesta al caso Gürtel.
El pliego ya está en las sedes regionales y locales del partido, y los populares tendrán hasta finales de febrero para firmarlo y devolverlo a la sede nacional en Madrid. Quienes no lo rubriquen quedarán automáticamente fuera de la formación, por lo que la dirección nacional está convencida de que "todos acatarán" sin mayores contratiempos.
Subscrito el texto, los integrantes del PP se comprometen a no interferir en la resolución de cualquier trámite administrativo, a ser cuidadosos con los regalos que reciban, a entregar al partido su declaración de bienes y a comunicar a Génova si se ven inmersos en un proceso judicial.
"Tu sabes lo que está mal sin necesidad de firmar nada".
Sin embargo, una cosa es que acaten y firmen el documento y otra que crean que sirve para algo. "Tu sabes lo que está mal y lo que está bien sin necesidad de firmar nada", se quejaba un alto cargo del partido, en una charla informal con periodistas en la XV Interparlamentaria que la formación ha celebrado en Palma de Mallorca.
La mayoría piensan como él. En opinión de un destacado miembro de la Junta Directiva Nacional, la "Carta de Compromisos" es "una chorrada y todos lo sabemos" aunque "si sirve para lavar la imagen del partido bienvenida sea". "Quienes son corruptos lo seguirán siendo... ya buscarán alguna estratagema para librarse de la sanción disciplinaria", argumenta.
Otro colega de partido coincide con él, aunque se muestra convencido de que con este texto "se pondrá en apuros" a quienes hoy por hoy "se comportan de forma irregular". Dicho esto, reconoce que "de puertas para dentro la gente se ríe a carcajadas" de la medida. (LD)


Pues no lo decimos nosotros, lo dice el propio PP, una chorrada, aunque a muchos de nosotros e incluso del propio PP les encantaría conocer las propiedades de muchos dirigentes y no precisamente nacionales sino regionales y locales.

No hay comentarios: