martes, 26 de enero de 2010

Pelotea... que algo queda


Esperanza Aguirre siempre supo pasearse bajo la lluvia sin mojarse y hoy no se ha despeinado cuando le ha expresado a Mariano Rajoy la "confianza" que tiene en su figura para expulsar a Zapatero de La Moncloa. Un apoyo milagroso, si se tiene en cuenta la trayectoria de su relación con el líder del PP.
"Mariano, tenemos gran confianza en ti", le ha dicho Aguirre durante su intervención en el Foro del partido en Madrid. Quién la ha visto y quién la ve, ha debido de pensar Rajoy.
Antes de las Elecciones Generales de 2008, la silla de Rajoy se movía cada vez que éste intentaba acomodarse al frente del PP, y al otro extremo de los hilos que movían su liderazgo siempre aparecía involucrada la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre amagó públicamente varias veces con presentarse como candidata en el Congreso Nacional del PP, pero después de cada amago volvía a las sombras. No se postuló oficialmente.
Tras el segundo fracaso electoral de Rajoy, entre los dirigentes del partido corría el murmullo sordo de la dimisión del líder del PP, algo que Aguirre pronunció en voz alta y cristalina: "Pensé que Rajoy presentaría su dimisión", confesó por aquel entonces.
Hoy todo ha cambiado. Cree que Rajoy "se encuentra en plena forma" para dar respuesta "con firmeza" a los errores que según ella ha cometido el Ejecutivo socialista.

No hay comentarios: