sábado, 2 de enero de 2010

Madrid apoya a Ovidio Sánchez y CIA







El comité nacional de derechos y garantías del PP ha ratificado la expulsión del partido del ya destituido presidente de la agrupación de Mieres, José Coto, y de su equipo de colaboradores. Esta drástica medida se ha hecho extensible al ex secretario general, Elías Álvarez, y al edil Secundino Vallejo, mientras que las concejalas Ana Cidón y Belén Asenjo han sido suspendidas de militancia por un periodo de seis años.
Con esta decisión, la dirección central respalda los pronunciamientos de la dirección regional que lidera Ovidio Sánchez, que hace ya meses que decidió romper todo tipo de relación con los citados ex dirigentes populares. La decisión adoptada a nivel interno desarticula por completo y de una manera definitiva la ejecutiva de José Coto, que fue elegida, sin oposición, en los dos últimos congresos locales y que desde hace más de un año mantiene un tenso pulso con Oviedo atrincherada en el Ayuntamiento de Mieres, donde mantiene el control del grupo municipal. Hay que recordar que el pasado mes de septiembre el comité regional ya decidió expulsar del partido el que fuera secretario general de la junta local, Elías Álvarez. Más tarde, José Coto y Secundino Vallejo corrieron la misma suerte.
Pese a todo, los afectados mantuvieron en todo momento su confianza, al menos así lo sostuvieron públicamente, en que desde la sede central de Génova se emitiera una sentencia menos severa. No ha sido así. De los concejales díscolos, sólo se ha salvado José Juan García, al que el comité regional le ha abierto un simple expediente disciplinario.
De hecho, el concejal se ha reintegrado a la nueva junta gestora de Carlos Galcerán. El séptimo edil, Luis Miguel Berandón, se ha mantenido desde el inicio del conflicto fiel a los responsables regionales de la formación política. (LNE)

Todos lo esperaban y claro está el medio elegido para la noticia también estaba cantado. Los "bandoleros" del PP regional, han consumado su pataleta y se hacen con el partido en Mieres a costa de desarmarlo y ponerlo a nivel del suelo y con difícil solución para ponerlo en pie, muy a pesar del intento mercenario del presidente impuesto, léase Sr. (¿?) Galcerán. Sí amigos el mismo que a punto estubo de caerse de la lista autonómica y que en el último momento fue repescado.
Mal, muy mal comienza el año el PP y peor se le augura en Asturias en manos de esta "banda", no musical pero si de cantantes. Génova, que está claro no tiene ojos ni visión clara y objetiva, sino intereses en las juntas locales y en las presidencias regionales, debió cesar a toda la dirección regional por su incapacidad y nunca a la mejor junta local de las cuencas mineras y posiblemente de Asturias.
Si quieren amigos hacemos un repaso por las que tenemos así, a tiro de piedra. En el concejo de Aller, al frente una presidenta que ni vive en el concejo. Una trepa en toda regla. Alguien que estaba a partir una piña con el Sr. Morales hasta que le ofrecieron un piñón y desde entonces trepa por el árbol cual sibilina serpiente, pisando sin rubor los juanetes de todo aquel y que decir de aquellas que se crucen en su camino.
En Lena, el Sr. Viesca y su legado en el Ayuntamiento (todo un ejemplo de renovación). Un partido en decadencia y un presidente a sus negocios en Oviedo como siempre y toda la vida (vox populi). En Langreo D. José Antonio (cuando alterna) ya que tampoco vive en el concejo y más pendiente de lo suyo, siempre relacionado con la cuestión pública (al negocio nos referimos) que del partido. En San Martín del Rey Aurelio, D. Joaquín, dicen que llegó de la mano de un histórico (Víctor Rivera) al que se quitó de en medio de aquella manera y que avanza con paso firme haciendo caja. Y en Laviana D. Alvaro Pederezuela, el hombre que nunca está ni se le espera y que tiene el honor de ser el elegido de D. Ovido frente a su propia hermana en el último intento de desbancarlo del sillón. Algo que no se consiguió gracias a la "iluminada" intervención del presi regional y otras fuerzas ocultas. A Sobrescobio no llegamos porque para que, se supone que lidera D. Alvaro, o lo que es lo mismo nadie y no será porque D. José Antonio no lo haya intentado. Pero que si quieres arroz Catalina, con Alvaro ni a recoger euros.
Con este panorama de lo poco que conocemos del PP ¿Dónde vamos?, pues a que se larguen el Sr. Coto y compañía que trabajaban y bien y no interesan. Nos vienen mejor estos "currantes" natos y CIA y la dirección regional. Y es que hay que mantener el pesebre caiga quien caiga. El partido no importa, es el puesto, el figurar y sobre todo la pela y a eso se prestan, muchos traidores.

No hay comentarios: