domingo, 10 de enero de 2010

La nieve fue una broma ...



Si ayer les relataba los problemas de transporte público por la nieve, la cosa se queda en una broma ante la situación que hoy se vivió en las carreteras del Valle del Nalón, una vez más por falta de previsión y rigor en el trabajo.
Todos sabían que la bajada de temperaturas llegaría con la noche y con ello el hielo, pero nada... todos a sus casas que es donde mejor se está, que mañana es domingo y no trabaja nadie..., los hospitales, pues que se arreglen y los que tengan que trabajar..., pues que se queden en la cama.
A las 8 de la mañana (antes para que), la maquinaria de la Mancomunidad corría veloz para el concejo de Langreo, sin dejar un gramo de sal, ni utilizar su cuchilla en suelo de San Martín, un concejo en el que la sal comenzó a verse en torno a las doce del mediodía (buena hora para el vermout o el vino del Sr. alcalde, si es que lo toma) bueno, hay que ser justos a las nueve también había algún operario municipal, echando sal "a les pites" de la acera.
Y mientras esto ocurría, la carretera intransitable para los vehículos por las placas de hielo y con ello el transporte público un día más funcionó a las tantas.
Cuando llego a mi puesto de trabajo en Langreo, he perdido tres horas de jornada laboral..., pero a quién le importa, bueno supongo que a mi jefe y también a mí que soy consciente de tanta irresponsabilidad en los gobiernos locales. Feliz domingo, porque el lunes puede ser el no va más de la situación si no se pone remedio. (Remitido)

No hay comentarios: