miércoles, 13 de enero de 2010

A propósito del temporal


Año de nieves, año de bienes. Así dice el refrán y si hacemos caso a los primeros días del año, este recién estrenado 2010 deberá ser un gran año y es que la “nevaona” se adelantó tal vez para recordarnos el refrán o quizás para poner en evidencia a los políticos locales que nos ha tocado sufrir.
La nieve caída (dicen los mayores que no fue para tanto), dejó claro una vez más que en el Valle del Nalón el personal va por libre, el personal político claro está, porque el resto de los mortales en lo de las decisiones no tenemos pito que tocar. Eso sí como ciudadanos y como vecinos nos queda el derecho al pataleo, y a ser posible sin hacer mucho ruido que nuestros representantes políticos tienen el tímpano y el pabellón auditivo delicado.
El temporal dejó claro que cada feudo va a lo suyo y menos mal (al menos en Laviana), porque si esperamos una respuesta coherente y organizada desde el supuesto órgano mancomunado estaríamos aviados, tanto como lo estuvieron los vecinos de Langreo y San Martín, donde están al frente dos pesos pesados del panorama político como son la Sra. Esther y D. Ignacio, hoy responsable también de la Mancomunidad del Valle del Nalón.
Pues está claro. Ni una ni otro, ni los responsables de los servicios han dado una y por no dar no han dado ni la cara (bueno Langreo una de cal del concejal y otra de arena de la Sra. alcaldesa), cuando la cara deberían de ponerla para que todos y cada uno de los ciudadanos afectados por tanta incompetencia y prepotencia acumulada, se la pusiéramos al bies (en sentido figurado, no creemos en la violencia ni en el empleo de la fuerza).
El PP de San Martín, reclama un protocolo de actuación frente a situaciones como la vivida estos días y también se equivoca. Lo que deben de reclamar es la dimisión inmediata de los responsables de tanto abandono y es que Sres. populares Uds. y todos, sabemos que nadie cree en la Mancomunidad del Valle del Nalón y que sólo está para mantener las cuotas de poder y el reparto interesado de algún que otro cuarto que llega del Principado y que pasa con más pena que gloria (a semejanza del Plan Estratégico del Comercio para San Martín) por pura casualidad, o más bien porque los gestores son siempre los mismos. Los que no quieren la pera ni que nadie la coma. Señores del PP y de IU, sus posiciones serán creíbles y llegarán al electorado cuando abandonen las ambigüedades y digan las cosas claras de una vez por todas…, ¿que no se quiere que la Mancomunidad del Valle del Nalón funcione?, pidan su disolución y los trabajadores a los ayuntamientos que ya forman parte del decorado municipal por la atención personalizada a uno u otro alcalde del Valle siempre en función de su peso específico bien entendido.

No hay comentarios: