sábado, 9 de enero de 2010

Utiliza el transporte público..., si puedes



Los ciudadanos estamos hasta las narices de que los políticos de turno (algunos más que otros), nos tomen el pelo y el temporal de nieve y frío que nos azota es una prueba más de ello.
Las noticias son alarmantes y nos anuncian el temporal, que no utilicemos el coche a no ser una causa de fuerza mayor y nos recomiendan la utilización del servicio de transporte público.
Hasta aquí todo va bien, los medios de comunicación cumplen con lo suyo pero... ya estamos con los peros, el transporte público no funciona. Los ciudadanos nos quedamos helados en las marquesinas de las paradas (si existen y no están destrozadas por los actos vandálicos) y pasan, los minutos, las horas y los esperados autobuses no llegan.
¿Señores políticos y únicos responsables de esta situación, hay algo que en este momento sea de más fuerza mayor que mantener los puestos de trabajo y para ello necesario e imprescindible llegar a ellos?.
Pues nada amigos, lo dicho los ciudadanos nos podemos quedar helados desde las 6,30 de la mañana hasta las diez, hora en la que más o menos se ponen los remedios necesarios para tratar de normalizar la vida en el Valle del Nalón (en el resto de Asturias, pueden imaginarse). Y esta situación, se produce porque amigos, no hay transporte público y no lo hay porque NO PUEDE CIRCULAR, por unas carreteras intransitables hasta el paso de las máquinas quitanieves.
Y aquí es donde entran Uds., Srs. Políticos responsables de estos servicios y de este personal a utilizar en casos de necesidad y de manera extraordinaria. No, no vamos a pedir que venga el ejército ni nada parecido, vamos a pedir tan sólo que entre lo extraordinario se contemple que el horario de comienzo del trabajo no sea después de las ocho de la mañana, sino que lo sea de forma preventiva a las seis, o incluso antes de modo que cuando el Valle comienza su actividad (no los funcionarios o alcaldes que no trabajan los sábados), la situación esté al menos en las arterias principales que unen el Valle, con los problemas encauzados.
O es que en nuestro Valle no hay panaderos, pescaderos, fruteros, gasolineras y todo tipo de establecimentos a los que deben llegar no sólo los trabajadores sino también y con anterioridad muchos vehículos de reparto.
Un desastre, señores responsables de los servicios, un desastre es la situación que se ha vivido el viernes y el sábado para transitar desde Langreo hasta Laviana y viceversa, tan sólo por no iniciar las tareas de limpieza con la antelación suficientes para que el transporte público pudiera funcionar y con ello cientos de personas llegar a sus puestos de trabajo a la hora.
Lo aquí expuesto no es nada extraño, nada raro ni extravagante es el sentir de muchos ciudadanos que por segundo día se han quedado tirados en las calles por su negligencia y la no aplicación de medidas extremas a situaciones extremas. (Remitido)

El escrito que ha llegado a nuestro email, puede ser compartido por muchas personas que se han visto afectadas por esta situación descrita. Hemos consultado a operarios de la Mancomunidad y a otros dependientes de la Consejería y su horario de trabajo en la zona comienza a las 8 de la mañana, hora que es tarde sin duda alguna para dar solución a este problema.

No hay comentarios: