viernes, 25 de septiembre de 2009

El pez grande…




La imagen está tomada en la entrada de la senda peatonal situada entre la residencia de ancianos y la salida al corredor desde Laviana. En este punto estratégico puede verse este reclamo de la recién inaugurada mediana superficie, situado en terreno público.
Esto no tendría nada de extraño si la señal estuviera situada en un terreno privado y su dueño hubiera consentido la colocación.
Pero a muchos nos sorprende la colocación de esta señal, ¿con permiso municipal? en un terreno público y más aún, (si tiene permiso) la rapidez en la autorización para la instalación de la misma cuando hay negocios locales, que pagan impuestos en Laviana que tienen solicitada la instalación de elementos similares desde hace dos años y no han recibido autorización municipal.
¿Dónde está la asociación de comerciantes y autónomos de Laviana? ¿Acaso no han visto la señal?. Parece que no todos somos iguales ante nuestro Ayuntamiento y está claro que algunos tienen preferencias aunque no paguen impuestos en el concejo.
(Remitido)

Hemos recibido la denuncia, la hemos comprobado y ahora si alguien quiere contestar y dar explicaciones que lo haga. Por nuestra parte mostrar extrañeza y reconocer lo ilógico de la situación y la marginación de algunos establecimientos principalmente hosteleros que no gozan de estos favores. También al comprobar esta denuncia hemos visto como la sede de algún partido, el PP, estaba siendo limpiada (ya era hora) por una empresa ajena al concejo, en concreto de Oviedo. Todo un ejemplo de cómo mirar por los vecinos y las empresas de Laviana.

No hay comentarios: