sábado, 5 de septiembre de 2009

Parque infantil y Centro Social para Carrio




Tras la tempestad, siempre llega la calma y Carrio está en situación de espera y calma tensa hasta que lleguen las malas fechas de dar pasos hacia adelante en el desarrollo del Polígono proyectado para su vega.
Carrio, pueblo de tradición minera que aún conserva una “salida” para los mineros en sus tierras, donde sus habitantes “mamaron” el trabajo de la mina y donde muchos (así lo dicen), se han quedado medio sordos por el ruido causado por la ventilación del pozo que lleva el nombre del pueblo, no ha visto ni un euro de los fondos mineros. Es un pueblo donde (también se dice), el hormigonado de las calles y algunas mejoras fueron cosa de Marqués (aquel que fue presidente asturiano).
Y lo cierto es que si se da una vuelta por el pueblo se echan de menos muchas cosas y a sabiendas de que las arcas municipales están como están, parece difícil esperar mucho de ellas.
Carrio y sus niños se merecen un parque infantil (pequeño), como el de Villoria vale, también sus madres agradecerán los bancos donde poder ver a sus niños jugar tranquilos. Y también Carrio y sus mayores y también los jóvenes, necesitan un Centro Social donde dar rienda suelta a sus horas de ocio unos y a sus proyectos los otros.
Carrio el gran olvidado de los fondos mineros que han servido para el remodelado de calles y aceras en La Pola, en ocasiones sin falta alguna sólo para poder “gastar”, pide bien poco.

Nota.- Un vecino de Carrio nos ha aportado este escrito al que nosotros nos sumamos en la petición de estas dos cosas que son factibles y viables con el esfuerzo de todos. Trasladaremos al alcalde la petición y esperaremos su respuesta.

No hay comentarios: