miércoles, 23 de septiembre de 2009

La "renovación" del PP en las Cuencas




El comité regional de derechos y garantías del PP ha decidido expulsar del partido al ex secretario general y edil mierense Elías Álvarez.
Se trata del primer dirigente de la destituida junta local que es forzado a dejar el partido tras un enconado enfrentamiento con la dirección regional de Ovidio Sánchez que ya dura casi un año. Según la información recabada ayer por LA NUEVA ESPAÑA, otros cinco ediles -todo el grupo municipal, salvo Luis Miguel Berandón- podrían correr próximamente la misma suerte. El citado organismo disciplinario tiene cerrados ya los expedientes, que se encuentran en fase de alegaciones.
A partir de este momento, Elías Álvarez cuenta con un plazo de 15 días para apelar contra la resolución, un trámite que, de llevarse a efecto, se antoja a estas alturas estéril. La medida ha sido tomada, según explicaron en repetidas ocasiones los dirigentes populares asturianos, por las duras manifestaciones realizadas por el citado ex responsable municipal a raíz de que la dirección regional del partido decidiera destituir a toda la ejecutiva local por facilitar, en contra de las directrices fijadas desde Oviedo, la aprobación de los presupuestos municipales que con antelación había pactado con el PSOE mierense.
Los responsables municipales del PP en los concejos de las Cuencas se reunieron ayer en Mieres para poner en marcha la nueva junta comarcal. Se trata de una iniciativa que busca aunar fuerzas para abordar con un programa electoral más compacto las próximas elecciones municipales, que se celebrarán dentro de algo menos de dos años. El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, acudió ayer a Mieres para arropar a las juntas locales: «A nivel regional estamos cerrando un proceso de renovación y ahora es el momento de abordar una comarcalización de nuestros recursos políticos». La mano derecha de Ovidio Sánchez dentro del partido explicó que «necesitamos plantear una alternativa, con propuestas diferentes a las del PSOE, ya que las administraciones socialistas se han convertido en una máquina de generar desempleo».
La idea de cohesionar la política municipal en juntas comarcales fue planteada por el PP hace años, pero es ahora cuando la iniciativa toma cuerpo. «Queremos aportar soluciones a los problemas comunes del territorio, que ahora se centran en la crisis económica» manifestó Goñi. (LNE)

La noticia no merece comentario alguno. Es lo mismo con los mismos de siempre. Los que llevarán al PP al descalabro en las próximas elecciones municipales y regionales.

No hay comentarios: