lunes, 21 de septiembre de 2009

Camaradería extrema, cambio de favores


"Puede que ya hace mucho tiempo que debiera de haberme sincerado con mi queridísimo pueblo de Llaviana, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y creo que ya es hora de que ustedes sepan la verdad sobre las personas que rigen sus destinos y que han de conducirles a mejorar sus condiciones de vida. Y es que uno ya está cansado de chocarse con el muro de la incompetencia, del acomodamiento y de la desgana. Pero como sería injusto no hacer distinciones sí que os quiero dejar claro que hay buenas personas en todos y cada uno de los grupos políticos, aunque no sea la nota predominante.
Uno observa como la camaradería extrema entre grupos de oposición y poder (cambio de favores) está ligada a la máxima incompetencia y la falta de ganas de hacer por parte de los unos y los otros. Quienes no tenemos nada que perder ni que ganar (más que el poder contribuir a cambiar de raíz los derechos y privilegios adquiridos por unos pocos durante años, en favor de la gran mayoría) si no nos marchitamos en muchísimas ocasiones es porque los principios y convicciones van mucho más allá del desgaste psicológico producido al ver tal despropósito en este mundo llamado política.Uno comprueba en una ocasión sí y en otra también como cualquier propuesta novedosa que busque mejor nuestro concejo, nuestra calidad de vida, generar riqueza, etc, es mirada con lupa bajo los ojos inquisitores de un número mínimo de actores que procuran dirigir nuestros destinos. ¿Será esto la democracia?
¿tendrá que pasar la misma necesariamente por el intercambio de favores, empleos, obras.., y resto de mezquindades que se esconden bajo la misma?
Ya anuncié en muchísimas ocasiones que me desviviría por llevar a buen puerto nuestro concejo, pero hoy quiero haceros una petición: comencemos a dar pasos al frente para cambiar las cosas, avancen con nosotros, empújennos y si ven que retrocedemos no sean clementes." (Del blog personal de José Glez., Vicealcalde de Laviana y portavoz de IU)

Esto que muchos compartimos, que está recogido del blog de José Glez. no tiene desperdicio y es serio motivo de Juzgado y como mínimo ante las "acusaciones" que se dejan entrever, de dimisión sin paliativos, bien por petición propia o consecuencia de un ejercicio de dignidad de los aludidos (no se preocupen que no moverán un dedo). En fin, nada nuevo, no se moverá nada, y Jose de verdad, no te esfuerces más, sólo te has equivocado en la sociedad elegida que acabará arrastrándote. En varias ocasiones te has referido a los críticos del PP ya ex-militantes, para una u otra cuestión. Pues ya ves, esos críticos también denunciaron en su momento el apoyo esplícito de altos dirigentes del PSOE de Laviana a la candidatura del actual presidente local de los populares y alguna que otra oferta de empleo (hemerotecas). Será por camaradería también. Tu denuncia es sin duda para analizar por juristas y ver su posible traslado a la Fiscalía. Todo un dato.

No hay comentarios: