domingo, 20 de septiembre de 2009

IU de Laviana, la oposición




Entre 2003 y 2007, la coalición de Gobierno en Laviana formada por PSOE e IU sufrió, al menos en apariencia, pocos roces. Desde 2007 a 2009, pese a seguir con el pacto de gobierno, ambas formaciones han mostrado abiertamente sus discrepancias: primero fueron las obras de la avenida de la Constitución y la tala de sus árboles; después, el reparto de los fondos mineros, que dejaron fuera el túnel de La Collaona entre Laviana y Aller; IU también criticó el servicio de búhos a Gijón en plenas fiestas de Laviana y reclamó impulsar el autobús nocturno «a la zona rural» del concejo.
Ahora, la coalición ha mostrado su disconformidad con la labor del concejal de Medio Rural, Miguel Barbón. Según IU de Laviana, «muchos vecinos han mostrado su descontento» y por ello consideran necesario «darle un impulso a esta concejalía».
Desde IU se afirmó que en el concejo existe «un palpable descontento con la comisión de Medio Rural» y con su presidente, el también teniente de alcalde Miguel Barbón. Según la coalición, muchos vecinos «se quejan del comportamiento del concejal» que «no da solución a muchos de los problemas que se le plantean». En estos casos son «pequeñas obras, como pequeños argayos, muros de contención o cunetas sin limpiar» (LNE)

Otra vez más, y ya van unas cuantas, IU de Laviana saca los colores al PSOE con críticas a su gestión y airea desencuentros de más o menos calado en la política local. A pesar de la no coincidencia en muchas cuestiones con la coalición, en esta ocasión no sólo estamos de acuerdo en que la situación de la Comisión de Medio Rural está en la calle sino que la ratificamos y aseguramos que es de todos conocida. Difícil papeleta para el alcalde dar un pequeño "tirón de orejas" a uno de sus hombres fuertes en el gobierno local, y no por su gestión sino por su trayectoria y peso específico en el partido. Una vez más IU se convierte en "la bestia negra" de los socialistas asumiendo un papel que no le pertenece "entre comillas" por estar en el gobierno local y más existiendo (¿?) un grupo municipal del Partido Popular con cinco concejales y con lo que ello representa no sólo para hacer política local, sino para desarrollar y llevar adelante, propuestas, mociones y plenos que a la vista de la actitud de IU, dejarían al PSOE en una situación difícil o complicada o a la coalición en un mar de dudas, diciendo digo donde dije Diego. En fin chapó para IU que desde su delicada situación política trata aún de ejercer oposición, del resto mejor no hablar, ya se dice bastante en Laviana.

No hay comentarios: