martes, 8 de septiembre de 2009

La otra España de los Planes E


La casa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parece haberse convertido en el lugar de peregrinación elegido por los afectados por la actual crisis económica. Desesperados ante la impotencia de ver a sus seres queridos viviendo en la calle, buscan en la puerta del Palacio de la Moncloa (Madrid) una solución.

En lo que llevamos de año, cinco familias han utilizado el recoveco situado a escasos 30 metros de la garita de seguridad del palacio, bajo el puente de la carretera de A Coruña, para pedir una entrevista con el presidente del Gobierno. Hasta el momento ninguno de ellos ha logrado su objetivo.

Hasta el momento, ninguno de ellos ha logrado entrevistarse con el presidenteLa acampada comenzó el pasado 13 de marzo. Ese día llegaban Antonio y José Manuel, dos vecinos de Piera (Barcelona), tras 23 días de caminata (800 kilómetros) hasta llegar a Madrid.

José Manuel, asfixiado por no poder pagar la hipoteca, fue a su banco a pedir una de las ayudas prometidas por Zapatero, pero el director de la sucursal le dijo: "Vete a La Moncloa y se la pides tú mismo", asegura. Su amigo Antonio lo acompañó en su viaje.

No hay comentarios: