viernes, 17 de julio de 2009

Actitud patética




El presidente del PP regional, Ovidio Sánchez (en el centro), ayer, en el parque de Redes.

El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, visitó ayer el parque natural de Redes, en los concejos de Caso y Sobrescobio, donde exigió a los Gobiernos central y regional que «obliguen a Red Eléctrica Española (REE) a que retire las torretas de alta tensión del primer trazado de la línea Sama-Velilla».

El líder de los populares asturianos manifestó que «es incomprensible que un parque natural esté dañado por unas torres que no sirven para nada y que no se esté haciendo nada para recuperar por completo su belleza natural».

Las torres «llevan colocadas y sin uso más de veinte años», a pesar de que el trazado ha sido descartado para la evacuación de la energía eléctrica desde Asturias hasta León. El máximo mandatario popular argumentó que «la línea fue paralizada desde la Unión Europea, que ordenó desmantelar y eliminar estas torres» por lo que considera que Red Eléctrica «no tiene disculpas. Debe acometer la eliminación de las torres de forma inmediata».
Ante esta «incomprensible situación de dejadez», los populares han presentado a la mesa de la Junta General del Principado una proposición no de ley en la que instan al Consejo de Gobierno a dirigirse al Ejecutivo central «con el fin de que éste exija a REE, titular de las torres, el desmontaje y la retirada de las mismas». (El Comercio)

El presidente regional del PP juega de nuevo a la "oca" y salta de concejo en concejo, bueno mejor dicho se salta los concejos. Esta misma semana el Sr. Pio García Escudero deleitó en Moreda, si si en el concejo de Aller, ya sabemos que antes era Mieres, pero ahora no, el en concejo de Aller, donde le hacen la pelota, si no es así estamos siempre en Langreo y ahora nos toca Caso, pero sin pasar por Sobrescobio y por supuesto de Laviana ni hablar. Destaca el "presi" (este también canta bastante) que las torres llevan más de veinte años instaladas y esa es la cifra de media de permanencia en las presidencias locales de su agrado. Y destaca también la incomprensible dejadez, aquí en este punto tal vez hable de la suya al frente del PP en Asturias. Que quieren que les digamos, es patético.

No hay comentarios: