domingo, 5 de julio de 2009

Un paso más de la "renovación" del PP







La dirección regional del partido se ha cobrado la primera víctima. El comité nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular (PP) ha decidido suspender «provisionalmente» de militancia al secretario general del partido en Mieres, el edil Elías Álvarez. Sin embargo, la decisión no había sido comunicada ayer al interesado, según confirmó el propio afectado.
La suspensión fue adoptada a raíz de las críticas realizadas por el concejal tras la decisión de la dirección regional de disolver la ejecutiva mierense liderada por José Coto. Álvarez calificó los hechos como propios «de un régimen fascista», afirmaciones que desde Madrid consideran «inaceptables y perjudiciales para la imagen del partido».
Provisional
La decisión es por el momento provisional y puede ser recurrida por el afectado. Álvarez subrayó ayer que si los dirigentes regionales del PP «dedicasen la mitad del tiempo que destinan a perseguir a los afiliados mierenses a hacerse con el gobierno regional, estaríamos gobernando».
(El Comercio)

La decisión está dentro de toda lógica y era esperada. Se trata de un paso más en la “tala” de árboles que deben dejar paso y camino libre para que los “exterminadores” del PP asturiano acaben con el partido. Primero fue Cangas, después Villaviciosa, Laviana, Avilés, Gijón, Mieres…, no pararán hasta reducir a escombros el partido. Pero no todo es malo hoy dice la prensa que Cascos se “plantea” volver a la región, y si lo hace muchos habrán de salir corriendo de su sillón, seguro. Hace meses se hablaba de la necesaria renovación en el Partido Popular y no amigos, no es la renovación lo que hace falta, es una revolución como la de Pancho Villa, sin armas pero tan contundente. De otro modo no habrá nada que hacer, continuarán las actitudes fascistoides (Elías tiene razón) y seguirán adelante la pandilla de chupópteros y acomodados que rodean al cada vez más débil presidente regional, y es que Sr. Ovidio, vaya poniendo sus barbas a remojar que su futuro está tan cantado como el del Sr. Bárcenas, eso sí, por el momento sin juzgados a la vista.

No hay comentarios: