miércoles, 1 de julio de 2009

No te mates, que el PP de Laviana traga


El grupo municipal de IU en Laviana, que gobierna en coalición con el PSOE, criticó ayer el reparto de los fondos mineros de 2009, avalado por el alcalde, Adrián Barbón, afirmando que «no satisface en nada» los intereses de Laviana. «El proyecto más importante que tenemos en cartera, la carretera y el túnel de La Collaona, no cuenta con financiación. Habrá que esperar más tiempo todavía para que se ponga en marcha», aseveró José González, portavoz municipal de IU y teniente alcalde del concejo.

González explicó que la carretera y el túnel de La Collaona, que acortará a la mitad el tiempo del desplazamiento entre Pola de Laviana y Cabañaquinta, es una petición vecinal «que lleva reivindicándose desde hace 15 años». «Ahora», añadió el concejal, «queda aparcado de nuevo». José González reclamó al alcalde, Adrián Barbón, una defensa más cerrada «de los intereses de Laviana» en las reuniones de los fondos mineros. «Hace tiempo que sabemos que estos fondos existen, pero comparado con otros municipios pocas veces los vemos», ironizó González.

El teniente alcalde también fue muy crítico con la Dirección General de Carreteras. «No se da dinero para la carretera porque no hay proyecto. Llevamos aguantando muchos paripés institucionales, reclamaciones por parte del Principado para que apoyemos el trazado de carretera que ellos querían, y ahora resulta que todo se va a retrasar más». José González señaló que hace dos meses Carreteras reclamó al Pleno de Laviana que se posicionase sobre el anteproyecto de reforma de la vía que más le gustase. PSOE y PP apoyaron la propuesta del Principado, mientras que IU se abstuvo al considerar que los tres anteproyectos eran «manifiestamente mejorables». «Ahora llega el tiempo de repartir los fondos y no hay dinero para la carretera. Igual lo que hay que hacer ahora es mejorar el proyecto de verdad, porque parece que no hay prisa por hacerla».

El reparto de los fondos mineros de 2009 no es el primer desacuerdo entre los socios de gobierno de Laviana. En el mes de mayo, la coalición denunció que los socialistas no habían hecho todo lo posible por salvar de la tala del medio centenar de árboles (plátanos) que había en el paseo de la Avenida.
LNE

Hace "cuatro días", en una sesión plenaria PSOE y PP votaron a favor de un proyecto que según IU ahora "es fantasma" y por el que esperaremos otros 15 años. En fin, que no se mate en hacer oposición IU. El PSOE tiene asegurado el respaldo de la "oposición" con el cambio de cromos con el PP. Una verguenza que pasará factura en su momento, seguro. Pero es igual, aquí en Laviana lo importante es seguir en el sillón los que lo tienen, y los que se venden por un plato de lentejas para llegar a el.

No hay comentarios: