sábado, 25 de julio de 2009

A buenas horas mangas verdes


"Ante los recientes vertidos en el río Nalón y en el río Tiraña, prácticamente consecutivos y que tanto daño hacen a los ecosistemas de dichos ríos, así como el daño que causan a la economía local en relación a la pesca, queremos expresar, desde la concejalía de medio ambiente, nuestro máximo rechazo y el deseo de que estos desafortunados incidentes no vuelvan a suceder.

Sabemos que tanto el SEPRONA como la consejería de medio ambiente están trabajando en el tema para depurar responsabilidades, pero desde el Ayto. de Llaviana vamos a seguir con atención estos desafortunados sucesos. Por todo ello, y en primer lugar, exigimos a delegación del gobierno y al SEPRONA que refuerce sus servicios de vigilancia sobre nuestros ríos, no podemos quedar expuestos a que en cualquier momento vuelvan a suceder hechos delictivos como los acontecidos pagando todos las consecuencias.

Así mismo, también esperamos que en el menor plazo de tiempo se depuren todas las responsabilidades y que tanto CHN como la consejería de medio ambiente actúen con toda la contundencia que la ley les permita en estos casos, al igual que actúan en otros muchos ligados con las administraciones locales.Por último, desde el Ayto. de Llaviana también solicitamos a CHN y la consejería de medio ambiente que estudien a fondo cuál ha podido ser el daño que ambos ecosistemas fluviales pueden haber sufrido y que tomen las medidas necesarias para minimizar el mismo, incluyendo la repoblación de ambos ríos, al menos en número similar al que se han podido cobrar ambos vertidos". (Del blog de José Glez.)

Es para no salir de nuestro asombro. Se sube a todos los carros. Llega tarde y de mala manera. A esto se le llama tener la cara muy dura y querer nadar y guardar la ropa. Una pena la falta de criterio y estar al dictado.

No hay comentarios: